Discusión: Duda Consumo Gasolina
Ver mensaje
Antiguo 08-11-2019, 10:10
MerlinElMago MerlinElMago esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

No he querido ofender a nadie, ni tampoco dar la vuelta a las palabras de nadie. Si he dado esa sensación, pido discuplas. Al final del día, estamos aquí para charlar y pasar un rato agradable.

Y respondiendo:
Cita:
Estoy de acuerdo en todo lo que nos has comentado, exceptuando en que la comparativa que se deberia realizar seria con un motor automatico o bien el de un scooter en el que va con un variador no?
No, porque un motor automático sí cambia de relación de velocidad, aunque no sea el conductor que lo hace. En el caso de la hélice, nuestro "cambio" es el paso de hélice y es siempre fijo. Por eso establecí la comparación de arrancar en 2ª con el coche. Si el paso es muy largo, al barco le cuesta planear y arrancar, pero tiene mejor velocidad punta. Si la hélice es corta, todo eso es muy fácil, pero no se avanza todo lo que se podría.

No comparto el criterio de ir a las máximas revoluciones del motor porque entonces estamos perdiendo velocidad punta. Por eso, mis mecánicos y muchas personas de mi entorno siguen esa regla para establecer el paso de hélice ideal.

Y tampoco es cierto que nuestro coche vaya a las máximas revoluciones a su máxima velocidad. En 5ª o 6ª no se puede llegar a las revoluciones máximas precisamente porque no son las revoluciones máximas las que nos dan la máxima potencia.

Ésta es la curva de potencia de un coche cualquiera. Y esa pérdida de potencia en las revoluciones altas las estamos evitando poniéndole un paso de hélice más largo que hace que aproximadamente se quede en esa región el motor.

Un saludo
Merlin

Editado por MerlinElMago en 08-11-2019 a las 10:14.
Citar y responder