Discusión: Duda Consumo Gasolina
Ver mensaje
Antiguo 08-11-2019, 17:03
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 125 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MerlinElMago Ver mensaje
No he querido ofender a nadie, ni tampoco dar la vuelta a las palabras de nadie. Si he dado esa sensación, pido discuplas. Al final del día, estamos aquí para charlar y pasar un rato agradable.

Y respondiendo:

No, porque un motor automático sí cambia de relación de velocidad, aunque no sea el conductor que lo hace. En el caso de la hélice, nuestro "cambio" es el paso de hélice y es siempre fijo. Por eso establecí la comparación de arrancar en 2ª con el coche. Si el paso es muy largo, al barco le cuesta planear y arrancar, pero tiene mejor velocidad punta. Si la hélice es corta, todo eso es muy fácil, pero no se avanza todo lo que se podría.

No comparto el criterio de ir a las máximas revoluciones del motor porque entonces estamos perdiendo velocidad punta. Por eso, mis mecánicos y muchas personas de mi entorno siguen esa regla para establecer el paso de hélice ideal.

Y tampoco es cierto que nuestro coche vaya a las máximas revoluciones a su máxima velocidad. En 5ª o 6ª no se puede llegar a las revoluciones máximas precisamente porque no son las revoluciones máximas las que nos dan la máxima potencia.

Ésta es la curva de potencia de un coche cualquiera. Y esa pérdida de potencia en las revoluciones altas las estamos evitando poniéndole un paso de hélice más largo que hace que aproximadamente se quede en esa región el motor.

Un saludo
Merlin

Merlinencantado de escucharte
Nadie creo que se ha ofendido,es mas ...todo lo contrario , pues tenerte aqui hace que aprendamos cosas que desconocemos,por lo que es un orgullo seguir como bien dices para charlar y pasar un rato agradable con las cosas que nos apasionan.

La curva buena entiendo que es la roja...no?
Y tambien que si colocamos una helice de paso corto, nos puede pasar lo que le pasa a la azul...verdad?
Que llegado al maximo, o bien el motor se auto limite no dando mas rendimiento,o no avancemos todo lo que podriamos avanzar...
Corrigeme si me equivoco.

Mi helice actual es la de paso 11 aunque el diametro está un poco por encima del que me recomendaron.
Llego perfectamente a las 5900rpm pero no se si con esto que estamos hablando podria estrujar algo mas los 60cv poniendo la de de paso 12.
Como lo ves tu?
Tendria mejoras, tanto como de velocidad punta y consumo, al ir esas 400 o 500rpm menos revolucionado mi motor...??

Despues como pregunta secundaria...estaria en duda tambien,si la aleta estabilizadora empeoaria o mejoraria algo la navegacion.

Saludos