Cita:
Originalmente publicado por Mundis
Ronda para todos los cofrades.
Estoy con la preparación de CY en Madrid, como ya comenté en otro tema, y repasando los test, vuelvo al de Junio de 2019 y me encuentro con la siguiente pregunta:
Como veis la pregunta está basada en unos datos de Hora Cronómetro.
A partir de aquí me surgen dos preguntas.
1) El tema de la Hora Cronómetro ¿No esta fuera del actual temario de examen de Capitan de Yate?
2) ¿como se llega a la conclusión de que la fecha es la del día anterior(22)? A mi me sale la hora bien, pero el día no y es que me pierdo totalmente en el tema de la validación y de que si hay que sumar o restar 12 horas, no soy capaz de ver esta parte.  Si me la salto obtengo la hora correcta pero no el día. ¿Alguien me lo puede explicar como para tonto? 
|
Buenas, yo esa en el examen la acerté sin terminar de tener muy claro cómo, y sé que algún compañero la impugnó alegando que no entraba en el temario, pero no lo aceptaron y de hecho no la han anulado... Pero efectivamente sigo sin ver que entre en el temario... Y no había visto ninguna pregunta parecida en todos los examenes que hice mientras estudiaba (e hice unos cuantos además de todos los de Madrid...).
Aquí te puse las anotaciones que tomé en el examen, en este ejercicio en concreto indicaron que era Longitud Este:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...0&postcount=12
Así que no te se ayudar, pero me quedo por aquí a ver...
Saludos!