Discusión: Bricobarco Curvar railes carros escota genova
Ver mensaje
Antiguo 08-11-2019, 19:32
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado Re: Curvar railes carros escota genova

En esas estoy yo también. TEngo todo preparado, pero no los instalaré de momento, hasta que sanee y pinte toda la cubierta. Pero ya tengo preparadas todas las cosas para cuando llegue el momento. Como bien comentas la curva es en realidad una elipse, y yo he procedido así: he recortado una plantilla en cartón con la forma exacta de la curva presentándola en la cubierta, para comprobar que estaba bien. Después he replicado esa curva de la plantilla en una chapa de okumé de 4 mm y la he lijado bien para que la curva fuese continua y progresiva. La he vuelto a comprobar y finalmente la he utilizado para sacar una tabla con ese perfil exacto, y del grueso justo de los carros de aluminio, más exactamente del perfil que lleva por el canto. Cuando decida instalarlas emplearé la plantilla y unas prensillas o sargentos con tacos pequeños de madera para colocarla en cubierta en su posición nueva, marcar a través de los agujeros del carro los puntos a taladrar en cubierta, y después extender el sellante por su base y atornillarla. La misma plantilla vale para ambos carros, claro. Es un poco de trabajo, pero creo que así podré instalarlas con comodidad y precisión.