Una ronda para todos del mejor ron de la taberna, que la ocasión se lo merece.
Pues eso, el martes por la tarde vi que era el momento de poder interceptar al ESF, así que una vez visto que la meteo no era mala, decidí salir a buscarle, eran las 23h del martes cuando solté amarras del puerto de Vilanova, como la preparación de la salida era prácticamente nula, y la intención era pasar pocas horas en el mar, cogí una bolsa de madalenas y 4 litros del cortacesped de casa, para el fuera borda, así que con todo preparado, solté amarras,...
Hice un rumbo perpendicular al supuesto rumbo del ESF hasta una distancia de intersección con su rumbo, una 18 millas, un bordo para ponerme en el rumbo contrario al ESF y a esperar encontrarlo, que ya es esperar!!!
Eran las siete de la mañana y no tenía noticias del ESF, cada hora le llamaba por radio sin obtener respuesta alguna, la última posición de la que disponía era del día anterior, así que era poco de fiar, y pensé que ya había hecho lo suficiente, que era muy difícil encontrarle, que no sabía la distancia que había recorrido el ESF durante la noche ni el rumbo que había seguido, así que di por finalizado el intento de encontrale, me quedaban pocas madalenas, y las posibilidades eran remotas, así que nuevo bordo y rumbo a Vilanova, y después útimo intento por radio.
Eureka!!!, a duras penas si entiendo que alguien pronuncia la palabra Tamata.
- Adelante para Tamata
- Aquí el Blue Walky
Recupero de golpe la esperanza de ver al ESF, nuevo bordo y rumbo a las coordenadas que tan amablemente me han pasado por radio los amigos del Blue Walky, me como la penúltima madalena.
Por suerte el viento me sigue siendo favorable y puedo navegar las millas que me faltaban hasta el punto de encuentro, cada vez es más escaso pero suficiente para ir avanzando a rumbo directo, me como la última madalena, por suerte solo he gastado medio litro de gasolina hasta el momento.
Seguimos actualizando la posición por radio del ESF, gracias al Blue Walky, que me mantiene informado

.
Serían aproximadamente las 13h cuando hablando por radio, les comento que es raro que todavía no tengamos a la vista el ESF, comentamos que no puede estar lejos, ...
Al rato aparece justo el la proa del Tamata la silueta del ESF, que debido a la mala visivilidad que hay, cuando aparece tiene ya un tamaño considerable, llamo precipitacamente al Blue Walky, noto la emoción del momento en el tono excitado de mi voz, hablo rápido y fuerte, tengo ganas de que ellos lleguen cuanto antes a las coordenadas.
Cambio el rumbo 180º, y me pongo al mismo rumbo que el ESF, es el momento, tengo al ESF por popa y al Blu Walky por proa, ahora estamos todos, llevo las velas abierta para esperar al ESF, que no tarda en ponerse al través, les aplaudo, les felicito, les doy la bienvenida, aunque me cuesta articular las palabras, sí, estoy emocionado, ahí delante tengo al ESF con sus dos tripulantes que noto eufóricos, son el más fiel retrato de la felicidad.
Es un momento corto pero intenso, el ESF, aunque he cazado velas para volver a navegar, se escapa sin remedio rumbo a BCN, no quiero poner el motor en marcha para no gastar los 3,5 litros que me quedan, pero no hace falta, es suficiente con haber estado un minuto a su lado, me doy por satisfecho.
Hizo el espi, mal, serà por los nervios, pero tengo que volver a recogerlo y volverlo ha izar, ahora sí, el Tamata navega por popa del ESF y el Blue Walky, y soy feliz.
Me recreo mirando a los dos barcos navegando uno al lado del otro, que poco a poco se alejan y pongo rumbo a Vilanova, donde llego a las 23h.
Me he arrastrado a muy poca velocidad atravesando una niebla impenetrable, he oído la sirena de dos mercantes, pero no he llegado ni a verlos, y cuando llego a Vilanova apenas tengo 25m de visivilidad, así que hago la entrada al puerto con la ayuda del GPS, es como andar a ciegas por una casa palpando las paredes para no perder la orientación, me queda apenas 1/4 de litro de gasolina un el dipósito del fuera borda, y el Tamata amarra feliz y contento.
Gracias Albert y gracias Servane
PD: todos nos podemos hacer socios de Educación sin Fronteras