
en imoca 60
Charlie y Yann cuentan esta primera transatlántica de Apivia, marcada por un Doldrums excepcional.
El significado de esta victoria ...
Charlie: La primera navegación de Apivia fue el 11 de agosto. Logramos cruzar el Atlántico tres meses después, llegamos a Salvador con el barco al 100%, es un rendimiento técnico notable, . Digo felicidades!
Yann: Es un gran placer ganar aquí con Charlie porque la última vez fuimos terceros después de una gran carrera. , gané tres Solitaires du Figaro, es un número que me gusta.
* victoria de Yann Eliès en 2013, 2017, 2019
El ritmo :
Yann: Fue difícil, de entrada 35-40 nudos sin saber cómo mover el barco porque el mar estaba duro. Rasgamos la vela mayor. Se quemaron 48 horas porque son 24 horas para reparar y 24 horas para recuperarse y luego nos encadenamos a Doldrums.Es emocionante navegar en un barco nuevo porque va rápido pero no es fácil
Charlie: Finalmente, la única pausa fue en Doldrums, donde pudimos salir del barco, mirar el mar, las nubes. El último día también fue mágico, en mar plano bajo código cero,
el barco se deslizaba solo con puntas a 23-24 nudos.
La opción oeste:
Yann: comenzó con un tiro de póker. Este u Oeste. ? Hablamos mucho antes del comienzo, Y cuando comienzas a tomar decisiones contra el enrutamiento y la computadora, es que tiene argumentos sagrados que hacer. El camino del oeste era seductor, En comparación, había un gran riesgo de que el viento nunca volviera hacia el noroeste. Lo habíamos hablado con enrutadores y Pascal Bidegorry. El segundo elemento es el patrocinador que nos animó a no correr demasiado riesgo para no romper el barco. Así que tratamos de ser inteligentes ... Vi mucho Pascal Bidégorry porque para mí sigue siendo la referencia en estrategia con lo que ha logrado hacer en la última Volvo Ocean Race. Cuando vi que iba hacia el sur, cuando Charal se unió a nosotros, pensamos que iba a funcionar.
El estancamiento:
Charlie: Tuvimos un maldito Doldrums.
