Ver mensaje
Antiguo 10-11-2019, 13:46
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Comunicarse por radio en el extranjero?

Muy buenas, yo no domino la lengua de Shakespeare, pero, como tengo poca vergüenza, lo chapurreo con mucha pena de no saberlo mejor.

Hace dos años tuve un intento de comunicación por la VHF llegando a Sines que no pude contestar a tiempo por no saber como hacerlo y desde ese día me he propuesto aprender un poco mas y tengo que deciros que este año he encontrado algo que me está ayudando mucho. Después de ver los diferentes webs y/programas de aprendizaje de idiomas vi que no existe ninguno que te enseñe un idioma como lo hace un profesor, pero todos coincidían que Duolingo, que es de los pocos gratuitos, ayuda mucho en el aprendizaje para luego seguir en alguna academia o un profesor. Cuidado que esta web tiene una de pago que lo único que hace es quitar los anuncios, la enseñanza es la misma que el gratuito.

Además de esto, también me he hecho una chuleta que algunas páginas de como decir/pedir las cosas mas comunes, al llegar a una marina, pedir amarre, querer hacer gasoil, ... y además un diccionario con los términos náuticos que creo puedo utilizar.

Por ultimo, para los que no sepan el idioma o les de mucha vergüenza, ya existen varias APPs, como Google translate o SayHi donde puedes traducir rápidamente lo que te dicen y contestar en español y que la App te lo traduzca y lo diga con voz para que la otra persona sepa lo que dices.

Espero que os haya servido, aunque sea un poco.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder