Discusión: Motoras Anatres 760 Vs Merry Fisher 805
Ver mensaje
Antiguo 11-11-2019, 13:16
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Anatres 760 Vs Merry Fisher 805

Cita:
Originalmente publicado por TOTE Ver mensaje
Buenos días,

Soy Jorge con zona de navegación en bermeo (Vizcaya) y estaba en la busqueda de un barco de motor, y me he fijado mucho en la Antares 760 y la Merry Fisher 805.

Está última me parece muy lenta respecto a la Antares aunque para crucero me parece mas resultona.
Realmente la voy a utilizar para pescar, y luego en verano para pequeños cruceros de 7-10 días, eso si, siempre durmiendo en puerto. Siempre 2 personas y alguna vez otra pareja (los amigos se apuntan a cualquier cosa, ...)

La antares creo que tiene buenas cualidades para la pesca pero a la hora de crucero, no cuenta con suficientes zonas comodas para solarium (a ver como se lo explico a la parienta) y la Merry Fisher si cuenta con buen aceso de solarium y para pescar 2 personas en popa, suficiente, pero claro, pesa bastante más y a mismo motor, creo que es muy lenta y que consume bastante más que la antares.

¿Que hariais vosotros? Merece la pena la Merry Fisher? No sé que cruceros y consumos pueden tener estas embarcaciones con la motorización máxima (200cv), así que una ayudita me vendría muy bien.

Un saludo a todos y una buena ronda pagada
De la Merry algo te puedo contar. Máx. velocidad sobre 21 nudos en óptimas condiciones. Velocidad de crucero dependerá de lo que tú consideres crucero, pero para que te hagas una idea, rpm máximas son, para el volvo 200 cv tamd 41, sobre 3800 -4000, si vas a 3000 andas sobre los 10-12 nudos en óptimas condiciones (a los tres meses si tienes caracolillo ya empiezas a bajar), a partir de ahí te haces una idea.
De la Antares, sí monté en una pero no tengo muchos datos. Sí que me pareció más rápida con el mismo motor, aunque no creo que sea mucho más, pero también es mucho menos habitable. Por dentro se parecen en su distribución pero el habitáculo de la Merry es bastante más grande aunque penaliza los pasillos laterales que son algo justos, uno más que otro. También hay que decir que es de por sí algo más pequeña la Antares, por la manga (unos 20 cm), ya que de eslora ahí se andan, incluso la de casco es mayor la de la Antares.
Citar y responder