Discusión: Nuevo «Decreto Ley»
Ver mensaje
Antiguo 29-02-2008, 10:35
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Aviso y notificación (preocupante) de cómo está el asunto.

La RANC envió a todos los clubs asociados una notificación sobre el tema a fin de que diesen sus pareceres y obrar en consecuencia.

Casi al mismo tiempo, la Federación Catalana de Vela (parece ser que a partir de comentarios con la FEV, pero eso no lo puedo asegurar), envió a los comodoros de los clubs una carta con fines parecidos, pidiendo que los comentarios se enviasen como muy tarde hoy. No sé lo que han hecho el resto de federaciones.

Posteriormente (y a modo de comentario curioso) he sabido de otros entes que han hecho cosas, como CCOO que ha enviado el RD a los trabajadores y responsables portuarios a fin de que sepan a qué atenerse (sin comentarios!).

Por mi parte, he estado en contacto con algunos medios de la prensa náutica, los cuales parecen sensibilizados. Veremos lo que ponen...

Ayer en nuestro club, hicimos una reunión monográfica a fin de sentar los puntos sobre los cuáles el comodoro hiciese su escrito. Como conclusión sale que si no se soluciona el tema, vamos a dejar de hacer regatas (hacemos más de 40 al año), dándonos de baja de la federación, RANC y demás.

Preocupado por el tema, en medio de la reunión se me ocurrió llamar a algunos presidentes y/o encargados de clubs amigos para ver qué habían hecho/hacían al respecto.

El resultado fue más que preocupante: la inmensa mayoría de los que llamé, o no se habían enterado, o no sabían nada de las cartas de la FCV y RANC, o lo tenían como algo "que sí, lo hemos de hablar...".

Por todo ello, mi impresión (muy negativa) es que una vez más con eso pasará lo del bla, bla, bla y nada más. Siempre esperando que los demás nos solucionen el problema y, si no lo hacen, entonces sí, criticarlos a fondo.

La pelota la tenemos encima nuestro tejado. Que nadie se piense que porqué se ha comentado en el foro, el tema se solucionará.

Pido a los que estén preocupados por el tema, se muevan un poco, indaguen e insten a sus clubs a que se muevan y digan sus pareceres. Lo mismo a los que tengan medios a su mano para hacerse sentir.

En caso contrario, lo tenemos crudo (y que luego nadie se queje).