Re: Solicito consejo sobre GPS
Yo he tenido (sobretodo por que lo uso en la bici de montaña)
-Garmin Etrex básico (el amarillo). Muy basico
-Garmin Etrex Legend (el azul). La mejor relación calidad-precio-uso para todo
-Garmin GPSmap60C. El actual en la bici, el coche(4x4) y el de respeto en el barco (y conectado a la PDA-Ozi y al PC). Cojonudo aunque el precio se dispara.
-Magellan 315. El que tiene el barco (sin mapas). Conectado al PC
-Garmin GPS III. Me cayó de regalo y practicamente no lo uso. Es posible que lo cuelgue en el compra-venta unido a un portatil viejo o solo el GPS.
Mi recomendación es uno que puedas sujetar a la bañera con algun soporte tipo ventosa y que puedas configurar la pantalla del navegador. Yo el Magellan lo fijo al lado de la pantalla de la sonda y paso de la corredera, que total no funciona el 99% de las veces. Aunque no tiene mapa es muy util al tener los waypoints de los puertos, puntos de interes....y conocer así el tiempo estimado de llegada, el rumbo,etc... En las regatillas de club va configurado con una pantalla de 4 datos: rumbo a la boya (barlo o sota), rumbo actual, distancia a la boya y velocidad. Es importante lo de los numeros grandes para poder leer comodamente al gobierno. Excepto el Etrex básico (y la gama Geko) el resto de los que he probado funcionan bien en nautica, para mi gusto, claro.
|