Discusión: Electrónica Baterías AGM y cargadores
Ver mensaje
Antiguo 14-11-2019, 16:06
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Baterías AGM y cargadores

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Cabe la posibilidad de cargar el banco de servicio y desde este, mantener
las baterías de arranque, con algún dispositivo de transferencia de carga?.

Salud y
Es bien fácil, con un relé VSR (voltage sensed relay) usease, cuando una batería llega a un voltaje determinado el relé empieza a dejar pasar amperios a la otra, puede ser de la de servicio hacia la de motor o al revés, como lo prefieras. Yo cargaría la de servicios primero, porque es la que 'más' falta te hace navegando (vease estoy de noche navegando a vela y me quedo sin amperes para el piloto automático) y así se llena directa desde el alternador sin pérdidas ni rollos. Y en el caso de tener que arrancar simepre tienes el 'puente' que alinea la de servicios con el motor.

De estos VSR los hay 'sencillos' y más baratos quiza tb más fiables y hay tb los electrónicos, serán más precisos (tb más caros), pero la electrónica ya se sabe...

Solo hice la investigación, aún no lo he montado pero lo haré, ahora tengo el alternador a un aislador (un puente de diodos de esos que reparte a las dos, servicio y motor) pero se come 0.8 voltios, con lo que se cargan mal las dos baterías, que usualmente necesitan 14 o más voltios....
Citar y responder