Discusión: Travesías Nuestra Aventura. Arc 2019
Ver mensaje
Antiguo 14-11-2019, 22:50
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas noches, tengo la contestación pendiente.

Bien el tipo de barco, pues ya es el programa de navegación, el barco metálico como el que comentas , koopmans, son barcos de diseño robusto, para travesías tranquilas,,, en fin de esos he diseñado un par de ellos, uno se construyo, y otro se quedo en el proyecto. Barcos antiguos en concepción que no aprovecha las ultimas técnicas de diseño, las popas estrechas que presentan lo penalizan mucho en su rumbos portantes, por contra prestaran una quillas menos esbeltas, y un palo relativamente corto, un 44 lleva 19 metros de galibo, para un barco de acero de 44 pies, un 45 moderno de PRFV esta montando 23 metros de galibo.

El auxiliar si quieres llevar al caribe algo que te sirva para moverte por los lagoon tiene que ser algo así, semidirigida que te permita transportar los bidones de GO, y las provisiones a una distancia de una o dos millas, para eso necesitas motor y eslora semi dirigida, la que yo llevo tiene 3.10 metros 70 kilos, y un motor de 9.9 CV 45 Kl, suma y veras. Se maniobra con los amantillo del palo y con el arco de popa.

El bimini no da problemas con los fuertes viento, lo da la capota de mal tiempo, es lo que tuve que desmontar, ya que este barco lleva una capota muy grande. El bimini realmente no me ha dado nunca problema y he navegado con temporal de levante por Cadiz.

Sobre los HR estamos de acuerdo, aquí he visto mucho, lo que no se puede negar es que son buenos barcos, pero están sobre valorados. Quien ame la carpintería estos barcos la tiene exquisita, y con maderas de calidad, eso encarece enormemente el producto. Los barcos nuevos son cocinas mal montadas, todos ellos están montados en plan IKEA, pero es lo que hay en el mercado.

Los electricos eléctricos son una pasada, cómodos y potentes, debo confesar que he roto una vela, pero asi se aprende a controlar el dedo.... el gastarte las perras te enseña a no equivocarte mas...
Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Siguiendo con una conversacion matenida anteriormente, sobre lo grande la dela estructura que he montado, spy de lo mas discreto sobre lo que se ve aquí..
La primer foto es la del arco de mi barco diseñado por mi, me sirve para soportar, antenas de Radios, Navtex y AIS, Sailor, Generador heloico,... y ademas maniobra la semi-rigida, esta diseñado para mas de 200 kilos.

Si os fijáis hay para todos los gustos.
Por partes...

Yo no comenté nada de barcos metalicos, si bien es cierto que algunos koopmans lo son, pero los taiwaneses son de fibra (Tayana, Ta Chiao, Vagabond, etc, etc los yankees produjeron muchos "bluewater" allí). Estos barcos entre su quilla corrida o muy larga, algunas popas noruegas -los pequeños- su enorme desplazamiento, etc pues aguantan mucho bajo piloto automático.

Sobre las popas anchas... pues si no tienen timones profundos, tampoco te va a aguantar el piloto. Los pantoques "modernos" tampoco funcionan con esas relaciones superficie vélica/desplazamiento.

Sobre auxiliares, he usado en barcos mayores cosas más pequeñas, sin oleaje subes tanto fueraborda como neumática a pulso.

Pero puestos a llevar "porteria", no entiendo porque no se inicia en ella el bimini. Con ese trozo de tela extra te aseguras que llevando el timón de espaldas al sol, vas en sombrita.

Ademas queda mas estético si las curvas del bimini siguen las curvas del arco. Pero claro, para ello hay que seguir un orden...

En fin, pequeñeces. A disfrutar!!