Re: La Vagabonde
TRISTE...
TRISTE...
La grandísima mayoría de la comunidad científica está de acuerdo en la influencia de la actividad humana en el cambio climatico..la mayoría de los gobernantes del mundo..salvo algunos como TRUMP o BOLSONARO...admiten la realidad del CAMBIO CLIMATICO...y la negativa influencia de la actividad humana en el clima..los niveles de CO2 han aumentado en los últimos cien años lo que en miles de años anteriores...
Otra cosa son las predicciones más o menos catastrofistas...
Pero creo que hoy TODOS vemos cada vez cosas más raras en el clima..lo vemos en nuestro día a día...
Pero NO..no basta para que sigamos dudando y negando..
En fin..allá cada cual con sus opiniones...
Yo.....Creo que SI...el cambio climatico afectará y MUCHO a la navegación,a la vida en general,a la sociedad..y golpeará,como SIEMPRE, a los más débiles...
Y sino..al tiempo..
Quizás podríamos pararnos a pensar en las generaciones venideras..
Y si resulta que en 20 o 30 años descubrimos que SI..que SI podríamos haber hecho el ESFUERZO de cuidar el clima,de contaminar menos,de parar la catástrofe...pero que YA ES TARDE...y NO HICIMOS NADA..y además nos dedicamos a DUDAR y a CRITICAR,MENOSPRECIAR y RIDICULIZAR a los que nos AVISABAN...
Como miraremos entonces...siendo ya viejecitos a nuestros NIETOS...????
Igual valdría la pena al menos conceder el beneficio de la duda a los que avisan..y no catalogarles de aprovechados y no se cuántos calificativos más se han oído por aquí..
Como navegantes y amantes de la naturaleza nos debería preocupar la buena salud de nuestros mares..de nuestro planeta .
Creo yo...
Saludos a todos los que aman la naturaleza y la navegacion..
Editado por trica en 14-11-2019 a las 23:46.
|