Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Por partes...
Yo no comenté nada de barcos metalicos, si bien es cierto que algunos koopmans lo son, pero los taiwaneses son de fibra (Tayana, Ta Chiao, Vagabond, etc, etc los yankees produjeron muchos "bluewater" allí). Estos barcos entre su quilla corrida o muy larga, algunas popas noruegas -los pequeños- su enorme desplazamiento, etc pues aguantan mucho bajo piloto automático.
Sobre las popas anchas... pues si no tienen timones profundos, tampoco te va a aguantar el piloto. Los pantoques "modernos" tampoco funcionan con esas relaciones superficie vélica/desplazamiento.
Sobre auxiliares, he usado en barcos mayores cosas más pequeñas, sin oleaje subes tanto fueraborda como neumática a pulso.
Pero puestos a llevar "porteria", no entiendo porque no se inicia en ella el bimini. Con ese trozo de tela extra te aseguras que llevando el timón de espaldas al sol, vas en sombrita.
Ademas queda mas estético si las curvas del bimini siguen las curvas del arco. Pero claro, para ello hay que seguir un orden...
En fin, pequeñeces. A disfrutar!! 
|
Muchas gracias por tus comentarios,
Perdonar que no hay escrito antes, pero he estado preparando la inspección del barco. luego explico que es.
El bimini lleva un avance hacia popa para cerrar con el arco, le da mucha consistencia al conjunto, lo puse no solo para la sombra del tipo que este de guardia, si no para la frutita que llevamos colgada no le de el sol...je je.
Sobre los barcos, totalmente de acuerdo contigo. Pero como he comentado, no existe un barco perfecto, cuando mejoras algo en el diseño, empeoras otro características.
Como he comentado, lo que yo quería un barco apartamento playa, cómodo y que vaya bien, se que llevo un utilitario, por lo que trasladando el símil a los coches, si llevas un ford, renault, ciitroen....etc, por decir algunos cuando entras en un carril o algún sitio complicado del campo, pues vas despacito, y con mucho cuidadin. Si tienes un toyota makano, o un mercedes de esos que se ven por África, pues vas a todo meter que sabes que no lo rompes. Pues bien los barcos son igual, yo tendré que ir con mas cuidadito.
Pero cuando este en el Caribe, tendré en popa una playa privada para mi

, con terraza de acceso al mar.
En cualquier caso estoy de acuerdo con el 95% de tus apreciaciones