Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky
|
Es uno de los temas del que nunca se habla, la cantidad de emisiones de gases / contaminación por unidad producida ha caído en picado desde la revolución industrial. Tiene mucho que ver con la famosa productividad.
Tampoco nunca se habla de la mejora de la calidad de vida o de la instauración del consumismo a partir de la segunda guerra mundial, gracias Keynes.
Teniendo en cuenta que todos los países de la europa del este que hoy forman parte de la UE están menos contaminados que con la URSS, han conseguido que la gente obvie los datos científicos y cargue contra la democracia como origen de todos los males.
Debo reconocer en ese aspecto que el socialismo de izquierdas ha realizado un maravilloso trabajo de apoderamiento e influencia en el discurso político en ese sentido.
Capitalismo = contaminación. Socialismo = ecología
Y eso que todos los datos científicos apuntat a precisamente lo contrario. A pesar de los problemas, a pesar de las deficiencias, de las fallas, de la corrupción, de la baja confianza y de todos los problemas que se nos puedan ocurrir, no conocemos un sistema que nos permita vivir tan bien, con un impacto medioambiental tan "bajo" como la democracia liberal.
El problema del impacto medioambiental de la vida humana no es nada nuevo, en España tenemos algunos ejemplos:
Río tinto, una mina a cielo abierto que empezaron los romanos, las aguas de rio tinto son acidas por culpa de los humanos.
Los monegros, la mayor explotación de madera hace unos siglos, la expansión marítima iniciada en la baja edad media hasta el S XVII no se puede entender sin esos bosques que hoy en dia es conocido como un desierto.
Hay más, pero estos son zonas de "conocimiento popular", lo que suele desconocerse es su "origen".
En cuanto a Greta me parece a mí una niña que está siendo usada por intereses políticos, será que no hay personas adultas que llevan años trabajando en este sentido.
¿Por que no se pone a un experto de verdad ahí enfrente?
Pura estrategia de marketing, sinceramente que me venga a mi una persona sin experiencia laboral a darme lecciones, después de años de trabajo ya puede tener buenos argumentos, en este caso solo oigo lamentaciones y reproches.
El último ejemplo que he visto de persona muy joven aportando de verdad es de un chico que está intentando inventar una maquina que funcione como un imán de microplásticos en el agua.
O los chavales que están empezando a fabricar con "plasticos" de origen vegetal y biodegradables.
Que nadie piense que niego los más que obvios problemas ecológicos a los que nos enfrentamos en una escala global que desconocíamos hasta ahora. Dedico muchas horas a la semana a aportar mi granito de arena a soluciones en ese sentido, del mismo modo que intento consumir de la manera más consciente posible.
Pero también estoy harto del nivel de postureo y populismo alrededor de temas tan serios.
"El populismo avanza cuando tenemos miedo de pagar el precio de decir la verdad y ser impopulares" Enrique Krauze
P.D. La última niña usada en favor del marketing se llama Severn Suzuki, podéis buscarla por internet.