Veo ese gráfico del periodo cálido medieval, pero creo que hay estudios científicos que han concluido que se trató de cambios climáticos regionales. En los últimos 2.000 años no ha habido nunca un calentamiento global en prácticamente todo el planeta. Eso lo dicen científicos especializados en estudiar el cambio climático. También han demostrado que la acción humana y las emisiones de dióxido de Carbono son los causantes de este calentamiento tan acelerado. Ahora podemos seguir discutiéndolo eternamente. Yo veía mas apropiado en este foro la discusión sobre por donde van a ir y como va a llegar a España el catamarán que trae a Greta, que dicho sea de paso no se si sabrá mucho de clima, pero ya se ha chupado dos travesías oceánicas a vela que ya me gustaría a mi.

Por cierto aprovecho para pedir a las autoridades ahora supuestamente tan sensibles con el calentamiento, que se planteen desgravar fiscalmente la compra de veleros, al quedar demostrado por nuestra admirada Greta, que es el transporte ecológico del futuro