Discusión: Travesías Nuestra Aventura. Arc 2019
Ver mensaje
Antiguo 16-11-2019, 08:42
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Cuando tengas un rato... me gustaría saber como has montado los arraigos de la trinqueta. ¿Has reforzado algúnpunto en cubierta o aprovechado algún arraigo? Igualmente en el palo... ¿donde está el arraigo? ¿cerca del del estay? Si no es así, ¿has considerado la necesidad de poner burdas?

Mario147, tenia esta respuesta pendiente, perdona pero con el trajinar de la primera semana no me he acordado. Me preguntas como haces el arraigo, como te fije este lo traia del astillero, pero si te fijas en la fofto, es como te dije. La pieza puedes ponerla de 10 mm de espesor, ya va de sobra, debe tener una parte sobre cubierta, y otra bajo cubierta, y en medio soldarle la especia de galleta con los cuatro tornillos.

Cuando lo montes la precaución que debes tener es que el anclaje bajo cubierta este sobre un mamparo, le pones por ejemplo 4 pernos de 8 mm, y que atraviese el mamparo, y si la estructura del barco esta medio bien no tendrás problemas. Bajo la galleta lo embadurnas de sellante para que no filtra agua, y listo.

Los pernos podrían ser incluso de 6 mm, ten en cuenta que la configuración que te he definido anteriormente trabaja bajo esfuerzos cortantes, pero ademas se apoya en en cubierta, que trabaja a flexión, la combinación de estas estructuras resistentes confieren al conjunto gran resistencia.
Aunque imagino que lo sabrás, todo lo que atornilles, debe tener un espejo por la otra parte. Por ejemplo cuando atornilles la cubierta, le pones por el lado el de la tuerca una chapita igual que la de arriba, puedes poner arandelas, pero esta solución a mi personalmente no me gusta, lo he visto hacer.

Espero que te salga todo bien, cualquier cosa me lo dices.

Editado por Galatea Nautica en 31-12-2019 a las 03:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
mario147 (16-11-2019)