Ver mensaje
Antiguo 16-11-2019, 14:05
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Saludos a la cofradía,
En mi modesta opinión, entiendo que la historia ha tenido ciclos climáticos sin estar el Sapiens de por medio, pero hace ya tiempo que el humano condiciona claramente la vida en el planeta y su atmósfera. Hemos extinguido miles de especies animales, contaminado ríos y mares con plásticos y químicos, envenenado la tierra, deforestado y estamos llenando el espacio de basura. También producimos lluvias artificiales que luego no se pueden controlar etc, etc... Creo que no hacer examen de conciencia es tremendamente hipócrita y egoista. Cómo que no contribuimos al calentamiento global y a la destrucción de la capa de ozono???
PD: Atendiendo a la pregunta inicial, ahora ya se pueden hacer cruceros por el paso del Noroeste y los fenómenos climáticos parecen más violentos.
PD 2 : Prefiero mil Gretas que un Trump que no respeta los protocolos medioambientales y prefiero que mis hijas la tengan a ella de referencia.

5 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
hma (17-11-2019), Mastelerillo (18-11-2019), Mukhtiar45 (16-11-2019), namornik (16-11-2019), trica (25-11-2019)