Discusión: La Vagabonde
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2019, 12:12
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: La Vagabonde

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Hace años que sigo a la pareja de La Vagabonde. Y lo disfruto.

Viven de explotar su imagen, pero la explotan para vivir la vida que quieren. Para mi es bastante coherente. Si se les escucha, no pretenden tener la razón absoluta. Especialmente él, plantea temas controvertidos en los vídeos para comentarlos y ayudar a formar(se) una opinión.

Para una pareja que vive su vida como quiere, y lo consigue a través de su imagen, llevar a Greta en un cruce trans-atlántico es una publicidad inmensa. A mi me parece una buena jugada.

Una de sus virtudes es que aceptan que tener un perfil público conlleva la crítica legítima, y también la ilegítima. Y lo aceptan con alegría. El paso de llevar a Greta les supondrá abrir mucho el horizonte de gente que les conoce, y sin duda aumentará mucho sus seguidores, y la proporción de críticos. Espero que sepan llevarlo con la misma alegría que hasta ahora.

Llevan ya muchas millas encima, así que supongo que no tendrán problemas para hacer la travesía. Además se les ha unido para este salto una tripulante profesional, que no se si cobra, o de quien.

Nunca han hecho especialmente bandera de ser radicalmente respetuosos con el medio. Lo son como se entiende que debe serlo un navegante. Pero utilizan los medios a disposición como cualquier navegante que no sea especialmente militante. Hacen pesca submarina y utilizan combustibles fósiles, por ejemplo. Y no creo que se les pueda criticar por ello. Habrá que ver si el contacto con una activista reconocida internacionalmente politizará su discurso, pues hasta ahora no me ha parecido que lo estuviera. Quizá se pueda criticar a Greta por subirse a su barco. También la criticaron por subirse a la ida en un barco de carbono con una huella ecológica importante. Pero eso es harina de otro costal.

El hilo se llama La Vagabonde, no Greta, ni Cambio Climático. Así que creo que hay una discusión interesante sobre lo que hace con su vida la pareja de La Vagabonde. Pero, en mi opinión, la discusión sobre el Cambio Climático, o la figura de Greta, la podríamos tener en otro hilo, y en otro sub-foro que no sea el náutico deportivo.

Para mi, embarcar a Greta es una decisión muy arriesgada, porque les puede arrastrar a discusiones que quizá se salgan de su ámbito. Pero por contra les da tal publicidad que quizá les compense. Y yo personalmente me alegro por ellos de la decisión adoptada. Simplemente porque aprenderán mucho de ello, les abrirá experiencias, y es un posicionamiento que comparto.

No puedo estar mas deacuardo con tu comentario.
No me voy a repetir

https://veleroironia.blogspot.com/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
norin (25-11-2019)