Ver mensaje
Antiguo 17-11-2019, 15:33
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Saludos a la cofradía,
En mi modesta opinión, entiendo que la historia ha tenido ciclos climáticos sin estar el Sapiens de por medio, pero hace ya tiempo que el humano condiciona claramente la vida en el planeta y su atmósfera. Hemos extinguido miles de especies animales, contaminado ríos y mares con plásticos y químicos, envenenado la tierra, deforestado y estamos llenando el espacio de basura. También producimos lluvias artificiales que luego no se pueden controlar etc, etc... Creo que no hacer examen de conciencia es tremendamente hipócrita y egoista. Cómo que no contribuimos al calentamiento global y a la destrucción de la capa de ozono???
PD: Atendiendo a la pregunta inicial, ahora ya se pueden hacer cruceros por el paso del Noroeste y los fenómenos climáticos parecen más violentos.
PD 2 : Prefiero mil Gretas que un Trump que no respeta los protocolos medioambientales y prefiero que mis hijas la tengan a ella de referencia.

De acuerdo en algunas cosas menos en tres, a saber:

1.- Recomiendo pasar por un museo paleontológico, y podréis ver una mínima parte de las especies extinguidas sin la ayuda del hombre. Alguien sabría decirme si ahora hay mas especies que hace un millón de año,seguro que no.
2.- Tampoco nadie es capaz de decirme en que porcentaje influye el hombre en el cambio climático y que parte es evolución natural e incontrolable, al menos por ahora.
3.- Una niña de 16 años adoctrinada por sus padres y alentada por Soros me merece el mismo respeto que Donald Trump.

Entiendaseme bien, no digo que el hombre no pueda influir en el clima, lo que quiero decir es que parte de nuestras acciones las podemos corregir, como por ejemplo ayudar ha evitar la contaminación en las grandes ciudades que crea enfermedades respiratorias ( eso si esta demostrado), crear una cultura de lo mediambientalmente correcto,etc.
Por cierto es muy interesante ver como últimamente salen muchas tomas de mares infectados de plásticos, que son concentraciones producidas por las corrientes (nunca veo vistas aéreas para ver el alcance, y eso que con los drones es barato), y cuesta mas el reportaje que recogerlos. No seria mas lógico recoger esos plásticos y educar a la gente a no tirarlos . Parece, y digo parece, como si hubiese un interés comercial en hundir las empresas del platico para potenciar las otras. A eso se le llama forzar nuevos nichos de negocio.

3 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
azogue (22-11-2019), Kili (25-11-2019), Lechuck (17-11-2019)