Re: Dudas sobre ITP Impuesto de Transmisiones
Ronda de ron para todos!! Resulta que acabo de ver este foro, con un poco de retraso... Pero me es muy interesante y no le veo respuesta a mi caso:
Pretendo comprar barco en España con pabellón británico y cambiarlo a francés??. El barco es de construcción propia, según un modelo conocido.pero el precio de compra sera bajo pues está casi vacío,sin velas...
Tras preguntar en varias capitanías, he concluido que al no ser compra a un español,ni llevar dicho pabellón, me ahorraría pagar el ITP...yujuuuuuu! Aunque no lo tengo claro.... Pagaría el equivalente en UK por ser de allí el barco/propietario??? El barco no tiene IVA, pues se lo hizo su actual dueño... Es del año 84' ...sin marcado CE...
Que trámites/ impuestos/ documentos ...debería realizar,pagar,exigir... He intentado contactar con gestorías...pero sin dinero...no hay respuestas!! El propietario solo dispone del British registry, una hojita minúscula que solo le vale a el,pues es parte III, residente...y no necesita nada más ! Y yo... Que más necesito y por cuánto?! Gracias por cualquier ayuda sobre este tema!!
|