[quote=chula;2218686]Hola apagapenol!! Gracias por contestar.
Sobre el ITP, sigo en dudas...pues como te dije, he recibido diferentes opiniones en Capitania.
El IESDMT , el de matriculación, tengo claro que lo tengo que pagar por residencia en España.
Pero el ITP....no , al ser una compra fuera del territorio español.lo tengo casi claro.pero me siguen dando informaciones contrarias en las capitanías....
Respecto al pabellón francés, ya miré los foros. No tendría problema con la dirección, el pago del DAFN me sale bien de precio por eslora y edad. Lo de las zonas de navegación, es gracioso: de 6' hasta 60' es semi altura! Vaya escalón más alto! El único inconveniente es la balsa salvavidas, pero es algo por lo que tendría que pasar...
me corrijo yo misma

, despues de mucho buscar... ya que de lo que me dicen en las capitanias...aunque a veces hacen lo que pueden...no aciertan.!!
lo digo por una capitania donde me atendieron muy bien , algo no usual, y parecian tenerlo muy claro respecto al pago del ITP en la compra de un barco con pabellon UE, armador britanico, y yo , española residente pero con la intencion de cambiar de pabellon a ...Polaco???

para los interesados , RD 1/93 articulo 6 y 7.5
esto es de Nautica Legal, al respecto...
"
III. SUPUESTOS CONSIDERADOS
CASO 1: PARTICULAR VENDE A OTRO PARTICULAR UNA EMBARCACIÓN USADA.
1) En el caso de una embarcación usada se trata de una venta civil ya que ninguna de las partes actúa como empresario o profesional, por lo cual es de aplicación el ITP.
Supuesto más complejo, pero atípico, sería cuando lo que se vende es una embarcación nueva fabricada por un particular constructor amateur. En este caso, aunque se realice de forma ocasional, se aplica el IVA ( Art. 5.1.e de la Ley 37 /92)
2) Si el vendedor es un particular, es decir no es sujeto pasivo del IVA, residente en un país de la UE que vende a un residente en España, la operación estará gravada en España con el ITP ( Art. 13.1 Ley 37/92 y Arts. 6 y 7.5 del RD 1/93)"
por lo tanto: GRACIAS APAGAPENOL POR TU INFORMACIÒN RESPECTO AL ITP. no era mi intencion dudar de ti...