Ver mensaje
  #11  
Antiguo 19-11-2019, 07:58
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,676
Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta Ver mensaje


En los dibujos parece que hay volumen sin utilizar en la orza .



Se trataria dr ocuparla completamente con la granalla y el cdg practicamente no variaria.



En mi parecer, en un barco de crucero, la diferencia entre una orza de hierro y una de plomo es poco significativa.



Salud
El lastre ocupa solamente la parte de proa de la quilla, la más voluminosa.

Es la manera de situar el centro de gravedad exactamente encima del centro de carena, que es el que manda, claro; el barco se dibuja en las líneas en las que irá navegando y después se ajusta la posición de los pesos para que el centro de gravedad vaya encima y esas líneas se mantengan.

Según la carga, el trimado del barco (ángulo con respecto al asiento original) varía ligeramente. En este caso, en lastre va ligeramente apopado (0,15°) y a plena carga queda ligerísimamente aproado.

El volumen del espacio destinado al lastre ya es el necesario para hacerlo con granalla, en plomo ocuparía menos y estaría más abajo, pero ya se ve que como está, con una opción más económica para el lastre, la estabilidad ya es excelente, los resultados con el escantillonado ya realizado y un estudio de pesos muy exhaustivo nos han sorprendido agradablemente con respecto a las estimaciones preliminares.

Un saludo
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
POLIZON A BORDO (19-11-2019)