Problemas con Plotter Raymarine RC425
Hola amigos, unas rondas de antemano para todos!!
Tengo un ChartPlotter Raymarine RC425 que ya tiene unos añitos pero me hace su función aunque desde hace un tiempo también me da algo de guerra.
El problema es que tarda mucho en coger posición. Unas veces más, otras menos, pero últimamente la media anda por una hora u hora y media. Una vez que coge posición no la pierde y la mantiene tanto tiempo como esté en funcionamiento aunque si se apaga, aunque se vuelva a encender automáticamente ya no la recupera hasta transcurrido su tiempo.
Expertos de bar, que no de mar, me han asegurado con vehemencia que era un problema de batería, cosa a la que no encontré ningún sentido pero como yo no soy experto y una pila nueva no es mucha inversión decidí hacer la prueba.
Arranqué y ya de antemano el barco apareció en el Golfo de Guinea como me temía. Al cabo de una hora y diez minutos cogió posición y la mantuvo hasta que apagué el equipo. Volví a arrancar inmediatamente y nada, lo de siempre.
Alguien podría decirme que le parecen estos síntomas así como la posibilidad de conectar al mismo una antena USB? Tengo una Haicom HI-204III sin servicio que de ser posible me gustaría conectar para probar si con eso mejoraría.
Muchas gracias de antemano y buenas mares para todos.
|