Ver mensaje
Antiguo 29-02-2008, 14:06
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: conseguir el equipo pesado autonomo

Estimada socia en el delito de esto del buceo: el ordenador yo lo dejaría para el final... cuando lleves un montón de inmersiones hechas con tablas (que no fallan) y te acostumbres a una disciplina.

Programa primero tus inmersiones; nada de inmersiones en "dientes de sierra". Confía en tus cálculos y no te salgas del programa previo.

Yo te sugiero, y ya que te va el tema de la pesca... es decir: muchas más horas en el agua que las que se emplean para una inmersión, un traje de 7 mm humedo, interior de neopreno microcelular y pantalón con tirantes. Un chaleco de calor de 2'5 mm también de neopreno microcelular ( o microporoso, que también se llama así). y una chaqueta de 7 mm, igual que el pantalón. Para ponerlo sin tener que mojarlo con fría agua Atlántica basta con impregnar el interior del traje y tus articulaciones con aceite para bebés, de marca "la Pava" es decir; la más barata. No te aconsejo el agua mezclada con champú por razones que sería prolijo explicar. Estos trajes húmedos no se pueden poner en seco.

Si ya tienes un traje con el forro interior de licra o similares y te da palo mojarlo previamente para ponértelo (por el frío) simplemente pon, sucesivamente, una bolsa de plástico en cada pié y cada mano... veras que la cosa va rápida.

El chaleco hidrostático a ser posible de "alas", y con el menor nº de anillas posible, que pesan y no se usan nunca. Son muy cómodos los que tienen un único mando, pero son caros y requieren mantenimiento.

El regulador... yo creo que no hay reguladores malos... excepto los apeks . Para empezar no es necesario gastar demasiado dinero dado el plan de inmersiones que, por tu habilitación, vas a realizar. Posteriormente, cuando tu titulación y experiencia te lo permitan, comprate un buen regulador,es decir; uno que te dé un buen caudal de aire en cualquier circunstancia; profundidad, intensa demanda -por ejercicio físico, frío, etc - Siempre tendras como 2º regulador de respeto tu primer regulador.

Aletas: de apnea: olvídate de todo lo demás: de lo que se trata es de ir de A a B en el menor tiempo posible y con el menor esfuerzo... claro que son más bonitas las mariconadas esas que venden para buceo en oposición a las de apnea. Y, además, son de colores. Y no te digo nada si hay corriente.

Un buen cuchillo: grande. Nada de cortacabos ni tijeras... y para no pèrderlo aseguralo a la funda con una anilla de goma en el extremo de la empuñadura... como los de antes. Las cámaras de bicicleta van de cine para sacar tiras elásticas.
........ .......

Tengo que irme.

Saludos.
Citar y responder