Amaneces nuevamente en Las Palmas, las tripulaciones comienzan a moverse y el olor a café inunda los pantalanes, en breve estaremos escuchando a los repartidores llevar los avituallamientos a las distintas embarcaciones. Hoy iremos a hacer la compra de los no perecederos, y mañana de los perecederos, me da miedo esperar al ultimo día para hacer estas operaciones.
Las pruebas con el internet satélites han sido satisfactorias, y recibiré un parte por parte de un control de tierra que hemos dispuesto. Nos dará viento rutas optimas según posición del barco y sus polares.
También tenemos practicas de seguridad y no quiero que la tripulación se las pierda. Hacen demostraciones con helicóptero y lanzan cohetes y bengalas, ademas del manejo de las balsas salvavidas.
Veremos como se presenta el día hoy, por lo pronto he detectado una pequeña fuga de agua en la bomba de uno de los WC, por lo que tocara desmontarla y cambiar las juntas de goma, yo siempre acostumbro a llevar repuestos de los wc.
Hay un barco de la VOLVO Ocean Race, no se si saldrá con nosotros, lo que si se es que no llegará con

Ya nos han instalado los Tracker, con lo que con la aplicación YB Tracker nos podéis seguir en el trayecto.
Os pongo fotos de la zona de grandes yates,