Cita:
Originalmente publicado por Yofloto
El chaleco hidrostático a ser posible de "alas", y con el menor nº de anillas posible, que pesan y no se usan nunca. Son muy cómodos los que tienen un único mando, pero son caros y requieren mantenimiento.
|
tu lo has dicho, ahi es donde se acaba llegando al cabo de un tiempo, pero no hay nada mejor para volar que unas buenas "alas"

Cita:
El regulador... yo creo que no hay reguladores malos... excepto los apeks  . Para empezar no es necesario gastar demasiado dinero dado el plan de inmersiones que, por tu habilitación, vas a realizar. Posteriormente, cuando tu titulación y experiencia te lo permitan, comprate un buen regulador,es decir; uno que te dé un buen caudal de aire en cualquier circunstancia; profundidad, intensa demanda -por ejercicio físico, frío, etc - Siempre tendras como 2º regulador de respeto tu primer regulador.
|
el regulador es cierto que no se llama eclypse, sino ellipse

, pero sigue siendo el modelo base un buen regulador con un precio razonable, si lo comparamos con otros de sus competidores como scubapro
Cita:
Aletas: de apnea: olvídate de todo lo demás: de lo que se trata es de ir de A a B en el menor tiempo posible y con el menor esfuerzo... claro que son más bonitas las mariconadas esas que venden para buceo en oposición a las de apnea. Y, además, son de colores. Y no te digo nada si hay corriente.
|
en esto no estoy nada de acuerdo, hay dos grandes diferencias entre las aletas de apnea y las de buceo con botellas, las primeras para empezar son de talon cerrado, con lo que no podemos llevar escarpines con suela, estos escarpines son muy útiles cuando tenemos que andar por playas con piedras, en cambio con los de calcetin, pues cono que andar por esas playas

, otra diferencia es que las aletas de apnea como tu bien dices son para ir rápido, pero los buceadores no hacemos carreras sino que disfrutamos del tiempo bajo el agua ya que tenemos aire suficiente, a parte son bastante mas largas con lo que hacen que hayan movimientos mas torpes por no hablar que el esfuerzo para mover unas aletas de apnea es mucho mayor que las aletas de buceadores, hay una cosa que tienes razon y son las corrientes, pero para eso hay muy buenas aletas abiertas que nada tienen que envidiar a las de apnea, yo por ejemplo todavia sigo con mis aletas cressi master frog, que son aletas de buceadores pero fabricadas con el mismo material que las de apnea, tambien hay otras de mas blandas pero no por ello poco eficaces como las nuevas scubapro, las cressi frog, las mares avanti quatro, en fin creo que cada uno debe llevar unas aletas adecuadas a lo que va a realizar, yo cuando hago apnea, pues mis aletas de apnea, pero cuando buceo las de buceo
Cita:
Un buen cuchillo: grande. Nada de cortacabos ni tijeras... y para no pèrderlo aseguralo a la funda con una anilla de goma en el extremo de la empuñadura... como los de antes. Las cámaras de bicicleta van de cine para sacar tiras elásticas.
|
pues si un buen cuchillo, pero no hace falta que sea grande creo yo, simplemente con que tenga un buen filo, una parte con sierra suficiente, ya que como somos buceadores y no tenemos que defendernos de ningun tiburon, pues sencillo y practico
cortacabos, pues no esta de mas, son útiles y los cabos de hasta 15mm de diametro los cortas mucho mas rápido que con un cuchillo, tijeras pues eso si que coincido, la mayoria no sirven de mucho, las unicas que pueden servir son las de tipo cizalla, con una cuchilla superior y la parte inferior plana ya que en estas no suelen meterse entre medio los cabos
me gusta este hilo, creo que puede ser muy didáctico para la gente que quiera iniciarse en este mundo del buceo y con gente de nivel como hay, todos acabamos aprendiendo
saludos