Discusión: Opinión sobre Elan
Ver mensaje
Antiguo 22-11-2019, 16:34
seabird seabird esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes

Hola Reximox el hilo es del 2012 y sobre el 434 no te puedo informar solo puedo contar mi opinión sobre mi Elan 295, también diseño de Rob Humphreys. Es del año 1998 y eso se nota en la calidad de construcción y en los materiales donde no se escatimaba como ahora , por ejemplo la orza es de plomo en lugar de hierro, al igual que los interiores que no son de contrachapado marino como en muchos barcos actuales, la bañera cuenta con teka y por ejemplo respecto a los componentes mástil y botavara Selden y acastillage Lewmar (4 winches autocazantes + stopers). Creo que una de las características de Elan es el espíritu crucero-regata. Respecto al navegar, muy regatero, muy escorón, y muy muy ceñidor. El mio lleva mucha mayor y sin tripulación te hace rizar con poco viento, si no quieres irte de orzada o perder velocidad por excesiva escora. He navegado en ceñida en condiciones de viento entre 30 con rachas de 33 nudos y con ola rompiente del Mediterráneo de dos metros y el barco con tres rizos y foque rizado se ha comportado de maravilla. Mi opinión personal y por lo que he visto en todos los Elan hasta el año 2000 (2000 y poco) es que los veo de una muy buena calidad contructiva, en cambio en las unidades posteriores he observado una bajada de calidad considerable, que seguramente me haría decantarme por otros astilleros. En la actualidad tienen algún modelo que me atrae mucho. Mi opinión personal es que si buscas un barco rápido y con espíritu regatero, un Elan puede ser tu barco y además si es anterior al 2000 contarás con un barco de muy buena calidad. No sé, si no estoy cumpliendo con las normas del foro pero en mi Instagram- escapdebarbaria, tengo bastantes vídeos y fotos de mi barco.

Un saludo

Editado por seabird en 22-11-2019 a las 16:47.
Citar y responder