Cita:
Originalmente publicado por esscapar
Ya me estáis metiendo el ansia en el cuerpo  , ¡que alegría me da leer cosas de estos barquitos!! me hace mucha ilusión volver a navegar en uno. Le voy a dedicar todo el tiempo que pueda a navegar y a cuidarlo  .
Pinux, muy bien explicado la instalación del spinaker y parece sencillo. Lo tendré en cuenta para cuando esté más suelto.
Hada, tienes un hilo muy interesante que voy a releer con mucho interés que tienes una reparación muy bien documentada.
Y ahora, mientras vais ampliando información, os dejo algunas dudas que tengo. No he encontrado nada por la red.
¿Como colocar el palo entre dos y también estando solo?
¿Como saber cuanta tensión dar a los obenques?

|
Buenos días
Cuando decidí volver a navegar en la barca de mi padre, se me planteó un problema, el arbolar sola, la mayoría de los días, abrí un hilo en la taberna para que me dieran ideas de cómo hacerlo, es éste.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ferrerid=72195
Mi mástil mide cerca de 6 metros, el principal problema que tengo al arbolar o desarbolar es cuando al levantarlo pierde la verticalidad, entonces a la mínima se me va. Consigo medio controlarlo con la driza del foque pasada por una polea en el arraigo del stay. Poco a poco voy largando hasta que consigo ponerlo horizontal y dejarlo en la barca. Hice un invento con una caja de vino para que corriera la base del mástil, ... pero al final pongo la bolsa de las velas y apoyo sobre ellas para no arañar.
Llevo dos años, en que ya no tengo que arbolar y desarbolar cada vez que navego, la dejo así en el agua, ese lío que me quito de encima.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk