Pastinaca y bita 5
Yo llevo motor siempre! Por seguridad, por comodidad, por todo. Si lo que te molesta es el peso, siempre puedes comprar un torqeedo travel, eso sí, prepara la cartera.. yo ando buscando uno de segunda mano, ya que como tengo dos barcos, uno en cada punta de la península, lo puedo usar en los dos.. y transportarlo sin problemas, sin olores, sin aceites y encima eco..
En cuanto a qué barco me gusta más, como preguntaban antes, son diferentes.. con gente, obviamente el bita, en solitario disfruto mogollón con el pastinaca, aunque con el bita también me hago, pero es más fácil el pastinaca.
Estoy en proceso de ponerle al bita "piloto automático" precisamente para poder ir a proa a montar cosas mientras voy sólo. Ya os pondré un post, que lo siguiente, si funciona, es hacerlo en el pasti. Aunque podáis pensar lo contrario, no es caro, ni digital, ni nada.
En cuanto a lo de arbolarlo, nunca he tenido que hacerlo sólo, lo veo complicado, pero me interesa. Que colocáis primero? Nada, lo subís de pie y luego colocáis obenques y estay, o se colocan los dos obenques y se sube de pie y luego el estay? No he entendido bien la maniobra.
Yo suelo enganchar un obenque y el estay, tiro del otro obenque, mientras alguien levanta del otro lado y lo coloca en su sitio de la base del mástil.
Saludos
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Editado por pinux en 24-11-2019 a las 10:29.
|