Ver mensaje
Antiguo 24-11-2019, 18:07
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Génova y "efecto teja", ¿cómo evitarlo?

Gracias a todos,

Está claro que gran parte de los que estáis opinando tenéis un conocimiento mayor que yo en esta materia; y, aún teniéndolo en cuenta, pido prudencia, ya que:

- Como dije desde mi primer mensaje, la foto es previa al recorte de baluma y ahora la situación ha mejorado ligeramente; dentro de 6 días podré hacer fotos, las colgaré aquí y, sobre todo, las compartiré con el velero: no las he hecho hasta ahora porque consideraba que una cierta "teja" era normal en velas en enrollador, incluso siendo nuevas (mi hilo inicial iba en esta dirección)

- El velero no es ningún aficionado ni alguien que no tenga "ni idea", varios cofrades han confiado en él con muy buenos resultados (no sólo subjetivos, también en los números de las clasificaciones); algunos de ellos con velas con tecnología (membrana) y material similar, sobre enrollador y con más de 5 años obteniendo buenos resultados y sin problemas.

- Hasta ahora, no tengo queja del comportamiento del velero conmigo: es cierto que la vela no iba fina inicialmente y que ha habido que retocarla más de lo que me gustaría. También que él siempre ha reconocido lo que no iba bien y que no solo esas veces ha hecho ajustes sin coste, sino también cuando ha sido por mi culpa, reparándome gratis los desperfectos en la amura que mencionaba anteriormente (tras bastantes horas corriendo una rasca en la última Menorca Reserva de la Biosfera)

- Doy fe de que, en mi caso, la banda solar adhesiva se desprendió: tanto la que está en el pujamen como dos parches que el velero colocó en la tafeta para reparar los pequeños desperfectos de la amura que comentaba antes. Ahora están las tres cosidas, mientras que la banda solar de la baluma sigue con su adhesivo, puesto que ésta no ha dado problemas.

En resumen, creo que con la poca info que he sabido poner encima de la mesa, no es momento de criticar al velero, que todavía no ha tenido la oportunidad de ver la situación actual. Todo en un contexto en el que, de haber pensado que tenía un problema, habría recurrido a él previo a abrir este hilo -como he hecho en ocasiones anteriores-, tema que inicié pensando que mi situación era normal. Puesto que puede que no lo sea (gracias, honestas, por vuestro punto de vista en esto), le he avisado de que el sábado le mandaré fotos y algún video para que veamos si lo que ocurre es normal y cómo solucionarlo. Os mantendré actualizados, espero que todo vaya bien.

Rondas de agradecimiento
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
esscapar (24-11-2019), jorgesanchis (24-11-2019), port bo (24-11-2019), Xenofonte (24-11-2019)