Discusión: Vela Pastinaca y bita 5
Ver mensaje
Antiguo 25-11-2019, 11:48
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes

[quote=pinux;2219720]
Por qué no llevas amantillo? Con lo bien que tienes el lazy y demas es una gaita andar con la botavara caida.

Lleva amantillo. Me resulta mas seguro con las tormentas dejar la botavara apoyada y fijada. ]

Por cierto, otro consejo, ponte un grillete rápido en la mayor, asi puedes soltarlo facilmente y meter toda la vela en la funda.

Hice la funda para que pudiera entrar y salir el agua de lluvia. Y como la mayor lleva patines prefiero tener un poquito fuera a que se me salga por dentro de la bolsa. Manías.

Me tienes que decir como has hecho el lazy y la funda del foque! Yo enrollo la mayor con pulpos, con un ciempies que se llama, pero le da el solazo, un lazy sería la bomba!
La del foque es bastante simple. una tira larga de lona de toldo de 370 cm por 18 cm, teniendo en cuenta el diámetro máximo de tu vela enrollada, el ancho de velcro que uses para cerrarla (yo le he puesto cintas de 40 cm de largo por 1,5 con intervalos libres de otros 40 cm), dos ollaos (acero inoxidable) en un extremo para poder izarlo con una driza desde la polea del foque, y unas presillas (como las del cinturón) donde pasar cabo elástico también cada 40 cm.
El lazy es como uno normal, solo que lo fijo a la relinga y lo cierro con velcro.

Que tal tenerlo en puerto? no se te llena el casco de todo menos bonito? te compensa el coste?
Tengo que sacarlo cada 2 años para limpiarlo y dar antifouling. Tuve que darle una imprimación epoxi previo lijado de obra viva. Pero te aseguro que llegar y salir sin tener que bajar o subir rampa, ni hacer otra cosa que llevar la bolsa nevera es un LUJAZO!!!
un saludo!!
Citar y responder