Cita:
Originalmente publicado por nalari
Estaba escuchando la radio y he oído que le acababan de suministrar a un mercante 30 m3 de gas oil y nosecuantos kg de azufre. Para que utilizáis el azufre??
|
Hola Nolari, me voy a meter por medio, al azufre en las salas de maquinas de los barcos no le queremos ni en pintura, ya sabes, con O2, sulfuroso más H2O, sulfúrico, hace dos cosas básicamente, descojonar todos los equipos mecánicos y contaminar la atmósfera, lluvia ácida.
El azufre es uno de los culpables, mas el sodio, el vanadio y los nitrosos con altas temperaturas de escape de la entrada en vigor de la IMO2020.
Posiblemente lo que escuchaste era algo referente al porcentaje de azufre del diesel, me barrunto.
Volviendo al rumbo primitivo, el hilo, gracias Chaval, en los mercantes españoles, en la maquina el Chaval es el Oficial/alumno de Maquinas, el cadete o el Junior Engineer, en berborrea internacional, por difundir nuestro mundo.
Veo que los filipos tienen limpio el territorio, joder se puede comer en las planchas.
Una cuestión que me corroe, como es UMS, ¿dejan dormir las putas alarmas placenteramente al Oficial que las lleva por la noche? y otra cada cuanto tiempo cambiam de Oficial las alarmas?. supongo que el Chief vive como tal ¿no?
Mucha suerte futura,
De un viejo jefe de maquinas de la mercante española.
un abrazo
cabot