Ver mensaje
Antiguo 26-11-2019, 19:52
NukaCola NukaCola esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 76 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Os enseño todo sobre un buque gasero con motores 2T

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Estaba escuchando la radio y he oído que le acababan de suministrar a un mercante 30 m3 de gas oil y nosecuantos kg de azufre. Para que utilizáis el azufre??
Como te ha comentado el compañero Cabot, probablemente se refiere a que ha recibido 30 metro cúbicos de fuel/diésel (Poco me parece, será pequeño) con un % de azufre de X. El azufre por sí solo no es algo que se emplee.

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Muchas gracias, de lo mejorcito que se ha publicado en este antro por muchos años.

Odin
Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Muy interesante,y entretenido,uno se imagina que todo eso es grande,pero es que es gigantesco.
Muchas gracias por tu tiempo y mostrarnos esta maravilla de la tecnica.

Saludos
Gracias a vosotros por el tiempo de echarle un ojo al tema!

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Hola Nolari, me voy a meter por medio, al azufre en las salas de maquinas de los barcos no le queremos ni en pintura, ya sabes, con O2, sulfuroso más H2O, sulfúrico, hace dos cosas básicamente, descojonar todos los equipos mecánicos y contaminar la atmósfera, lluvia ácida.
El azufre es uno de los culpables, mas el sodio, el vanadio y los nitrosos con altas temperaturas de escape de la entrada en vigor de la IMO2020.
Posiblemente lo que escuchaste era algo referente al porcentaje de azufre del diesel, me barrunto.
Volviendo al rumbo primitivo, el hilo, gracias Chaval, en los mercantes españoles, en la maquina el Chaval es el Oficial/alumno de Maquinas, el cadete o el Junior Engineer, en berborrea internacional, por difundir nuestro mundo.
Veo que los filipos tienen limpio el territorio, joder se puede comer en las planchas.
Una cuestión que me corroe, como es UMS, ¿dejan dormir las putas alarmas placenteramente al Oficial que las lleva por la noche? y otra cada cuanto tiempo cambiam de Oficial las alarmas?. supongo que el Chief vive como tal ¿no?
Mucha suerte futura,
De un viejo jefe de maquinas de la mercante española.
un abrazo
cabot
Gracias compañero! Actualmente ya Oficial de máquinas, pero sí, todos hemos pasado por ser el "Eh, chaval" o "Eh, niño" de alumnos

En estos gaseros, diría que en toda la flota, la limpieza es esencial para prevenir accidentes y, sobre todo, porque hay inspecciones en cada puerto, así que cosa que se mancha, cosa que se limpia/pinta.

En todos los barcos en los que he estado se funciona con UMS y te puedo decir que depende 100% de la propulsión, por mi experiencia:

Turbinas: Duerme tranquilo todo lo que quieras. Si suena una alarma o es una nimiedad que se arregla en 5 minutos, o el barco se está yendo a pique.

Diésel-Eléctrico: Día que te toca de guardia, día que probablemente te hagas 3 o 4 viajes a la máquina por problemas relacionados con convertidores o tema eléctrico. Los peores en mi opinión.

2 Tiempos: Moderado, días tranquilos o días con un par de alarmas nocturnas, pero nada fatal salvo que rompa algo relacionado con la hidráulica del motor principal. Generalmente lo típico de todos los buques: Salinidad en un evaporador, a una caldera auxiliar se le ha apagado la llama, alarmas varias en depuradoras, filtros de diésel de pilotaje...

El jefe no tiene guardia con alarmas, aunque se las puede pinchar si le apetece o está habiendo problemas con algún equipo importante y quiere estar al tanto. Tiene el panel de información en el camarote y puede ver lo que ocurre.

Un saludo a todos y una buena ronda!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a NukaCola este mensaje:
Cabot (27-11-2019), Cenachero (27-11-2019), chukel (26-11-2019), kailu (02-10-2020)