Respuesta: Re: Chino-chorradas ?
Hola amigos; buscaba información sobre molinetes pero en cuanto a placas solares acabo de comprar dos flexibles de cien watios cada una con todos los accesorios incluido regulador. Está en Amazone y es buena calidad. Yo recomiendo que puestos a gastar mejor gastar de una vez; por ejemplo en mi caso en lugar de comprar placas diferentes,pues con estas últimas que son idénticas las dos la otras dos son diferentes.. Por cierto que tengo molinillo eólico Silentwind 400 y dado de que se paraba el original aún haciendo viento y con la batería en las últimas a menos de 10,70 v. Ya harto compré uno chino excelente por cien euros también en Amazone. Si hay algo de viento produce corriente aunque sea 1 Amperio; lo malo de ,los aerogeneradores es que fluctuan a lo bestia. Pasa de uno a siete amperios como si tal cosa en un segundo. Consejo: si no habéis puesto el montaje de la toldilla en lugar de toldo estudiar la posibilidad de poner un par de placas; en esa superficie pueden caber dos placas de doscientos watios cada una; es lo que yo tengo en total con las cuatro placas. En Autosolar venden kids completos para barcos de recreo e instalan. Mi consejo es que vayáis directo a lo máximo que quepa en vuestro barco con estudio previo. No os hagásis ilusiones porque doscientos watios son en realidad una tercera parte mientras hay sol; si está muy nublado como hoy mismo casi nada. Es lo mismo que las baterías que van a durar doscientas horas; pero si tienes en cuenta que el rango de funcionamiento es hasta 10,70 voltios para que no quede depauperada has de dividir entre 20. Es decir diez horas y no pongas el pequeño radiador ni nada que trague mucho; insignificante en una vivienda con red eléctrica o en puerto. ¡A contar amperios y watios como si fuesen uvas contadas. Consejo para la nevera o neveras; que gasten muy poco y lleguen a -18 grados centígrados. Le metes botellas de agua a -18 antes de irte o mientras te quedes hasta que el compresor se quede quieto; una vez te sueltas de puerto puedes poner a cero el termostato y seguramente aún en verano el hielo durará días; depende del calor y de lo que se abra la nevera. Lo mejor es tener una para hielo y comida como carne por ejemplo; la otra para bebida y agua que se puede ir reponiendo con botellas congeladas del congelador primero. -Menos 18 grados creo que es lo que se denomina no hielo duro sino compacto y cuesta mucho de derretirse hasta llegar a uno o dos grados en la nevera. Es un poco lío lo que digo pero sois muy listos y seguro que pescáis la idea.
|