Re: Pastinaca y bita 5
Unos chocolates, que veo que estáis muy trabajadores. Me alegro que la cosa no se haya hundido. También veo que hay muchos temas en curso, y a veces así pasan de largo dudas que quedan sin respuesta.
Si Pinux, buena barba le ha salido a tu barco! Aunque en general sale bastante fácilmente cuando le das con presión (yo lo llevo a un lavadero de gasolinera) siempre inmediatamente después de sacarlo del agua.
Los cabos naranjas son un ajuste rápido del ollao de la mayor, que una vez izada a tope, rodeo una cornamusa con un as de guía y el otro extremo a la otra cornamusa. Tenso y sólo queda tirar del pajarín y tensar la contra.
La contra es un cabo doble que pasa por el hueco de las cornamusas y sujeta la polea. Evito agujeros en el mástil y se mueve con la botavara, manteniendo siempre la misma distancia y tensión.
Con respecto al lazy, he de decirte que de las mejoras que le hecho, (y han sido unas pocas) esta es de las que mas me ha hecho sudar. No se si tengo aún los planos que hice pero si tienes interés te pasaría todo la info que pueda. Si lleva poleas que se ponen por debajo de los obenques (o de las crucetas en su caso).
|