Yo también tengo el Instinct desde hace ± 1 mes y por ahora estoy muy satisfecho. Me lo compré por los mismos motivos que mas o menos habéis puesto, un reloj que tenga gps, abc (altímetro-barómetro-compás) y que me sirva para registrar otras actividades deportivas siendo robusto y sin que cueste demasiado. Buscando llegué a este modelo que prácticamente lo tiene todo a un precio asequible (unos 260 €).
Yo fui buscando que tuviera la pantalla monocromo, pues gastan menos batería que las de color y se ven mejor a plena luz del sol.
Aparte de poder utilizarlo como gps náutico, el cual va muy bien, tiene detalles que me gustan bastante como hora de salida y puesta del sol y la luna y temperatura. Las pantallas son completamente configurables pudiendo poner los números en grande para los que no vemos muy bien. Yo lo utilizo también para nadar y te da información completísima de brazadas, largos, estilo, etc. Todo lo que registras lo puedes ver después en el ordenador con muchos mas datos. Lo único que echo de menos es las mareas que no tiene. No se si en próximas actualizaciones lo traerá.