Ver mensaje
  #6  
Antiguo 29-11-2019, 14:30
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 60
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lagrima en los dibujos de faros en las cartas

Como te dicen son las luces y las letritas que te ponen son el tipo de luz(ocultación o destellos) y la secuencia de la luz para que puedas identificarlas. Si además te ponen "RC" es que la boya, faro o lo quesea tienen racon y también le verás una letra. Ese racon te da en el radar una señal de morse(punto/raya) y el el radar verías esa letre, por ejemplo A(alfa) ". _ "que te aparecerá y desaparecerá según la frecuencia en el eco.
Si de verdad navegas, no salidas en lazona para cuatro bordos, tendrías que saber y comprender eso al dedillo, al igual que toda la parafernalia del balizamiento y sus sistema.

NOTA: La posición de la lagrimita se pone donde se pueda ver bien y que no molesten a la lectura de otros datos en la carta, no tiene una regla fija.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
charran (30-11-2019), hma (29-11-2019), Joanet78 (29-11-2019), Kili (30-11-2019)