Re: Prohibición Fondeos En Polynesia
Sí, es cierto que hay que frenar y en algun caso eliminar, ciertas prácticas. Pero eso no se puede resolver RECAUDANDO SIN MAS, que es, en la gran mayoría de los casos, lo que ocurre.
Un campo de boyas ( del tamaño que corresponda a un concepto sostenible en cada caso ) cuesta poco ponerlo y mantenerlo y tal costo, vigilancia y mantenimiento lo podríamos pagar perfectamente los navegantes. A su precio justo.
Lo que no podemos asumir, es el robo a mano armada en que se convierten todas estas decisiones recaudatorias disfrazadas de pseudoecología y sostenibilidad. En España, sabemos ya bastante de todo esto.
Y ése, a mi juicio, es el problema.
Cuando todos los fondos de la recaudación a la náutica, no vayan a una caja común, de los Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías y Estado en general, ( las leyes del agua que consumimos en nuestras casas obligan a algo parecido ) podremos saber realmente lo que tendremos que aportar para sostener nuestra actividad náutica. Mientras tanto, todo nuestro dinero náutico, se irá por otras alcantarillas...
Saludos amigos.
|