Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol
Dibujito, por supuesto que admiro estos navegantes a pelo. Mi heroe particular es Jean-Luc Van Den Heede que con 73 a hecho lo increíble a mi entender. Yo mismo tengo un estilo de navegación clasicona con palos de madera y velas recosidas mil veces porque creo que es suficiente para mi navegación y huyo de todo postureo. Lo que no entiendo es la descalificación por utilizar todos los métodos posibles para llegar lo más rápido y seguro a un destino que además tiene una relevancia especial estos días por el mensaje que trae, comulgemos o no con el tema.
Saludos
|
Cita:
Originalmente publicado por Bob
pues parece que se van acercando sin grandes problemas buscando viento y sin meterse en las zonas más complicadas
La previsión no es mala hasta el próximo fin de semana, cuando es probable que se forme una borrasca profunda entre Azores y Norteamérica, pero si todo va bien, el catamarán habrá pasado Azores y verá la península a tiro.
|
Cita:
Originalmente publicado por Dibujito
Así es, van bordeando las calmas y las depresiones como si fuera un juego online, CHAPÓ! 
|
Cita:
Originalmente publicado por Dibujito
Tonto de mi pensando que era merito del patrón y resulta que ahora gobierna un programa informático 
Como odio esta era moderna!! 
|
Creo que con eso te lo explico todo.
Esta claro y tienes razón de que dada las circunstancias lo requiere.
No encuentro el canal del viejo navegante, pues el no es un youtube famoso ni creo que lo busque pues sus vídeos son muy cortos y pausados.
Ahora te diré mi opinión lo más brevemente posible.. voy a dejar de seguirlos pues lo único que buscan como todos los Yotubers, es la fama para monetizar su viaje, al igual que muchos lo están intentando imitándoles(hay quien hasta se desnudan en cámara literalmente)
será por envidia de ver las escenas de un catamaran totalmente automatizado en calas ignotas en una vida perfecta.
Lo siento, me aburre ver la facilidad con la que se desenvuelven ahora, recuerdo sus comienzos tan duros y emocionantes, ahora parece una burla ante los navegantes con muy pocos recursos(ni falta que les hace) como el viejo que te he citado.
PD:Nos estamos acostumbrando a la comodidad y tenerlo todo hecho con tantos controles automatizados que al final se perderá el deporte de la vela y el saber solucionar las cosas por sí mismo.
Ehhhhh dicho!