Están a unas 100 millas de llegar, tras una travesía en mala época, realizada con mucha solvencia.
Política a parte, esta pareja emprendió su vida como nautas sin mucha experiencia, y ha ido demostrando que se puede aprender con el empeño necesario.
Como propaganda para Outremer

Está claro que son catas solventes, no como algunos apartamentos flotantes sin palo ni orzas. Y han cubierto la travesía siguiendo la meteo. No son catas de competición, pero están más cerca de Catana que de Lagoon, para entendernos
Está claro que esta travesía es una maniobra publicitaria en toda regla... y qué no lo es hoy en día. Pero hay muchas maneras de llevarla a cabo. Para mí

Como en las regatas oceánicas que sigo por internet, he ido pensando la estrategia que seguiría yo si fuera a bordo y tuviera acceso a meteo. En mi opinión lo han hecho muy bien. Pero tampoco era tan difícil de pensar... otra cosa era hacerlo. Han apretado cuando tocaba y pararon cuando convenía. Han ido ganando o perdiendo latitud para colocarse en la zona de viento deseada de cada perturbación, y han trasluchado como parecía lógico desde el sillón

Aún no sabemos, y quizá no nos enteraremos, si han tenido problemas técnicos, de material, de convivencia o de cualquier otro tipo. En la Vendee callarse los contratiempos forma parte de la estrategia. En esta travesía forma parte del propósito mediático. Imagino que les habrán pasado cositas... veremos de qué nos acabamos enterando.
Me alegro mucho por ellos. Y espero que lo hayan podido disfrutar.