Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
No comparto vuestras reticencias a la modernidad. Prácticamente todos los navegantes consultamos hoy los partes meteo antes de salir al mar. Los patrones de la Vendée tampoco tocan prácticamente la caña en toda la vuelta al mundo y no los veo como malos navegantes.
Tampoco me gusta levantarme para cambiar el canal de TV. Prefiero en mando inalámbrico. Y no me gustaría tener que volver a subir y bajar las ventanillas de coche con la manivela. Ni subir el ancla a pulso, como hacía antes. Ni prescindir del microondas.
Cada cual es dueño de navegar como le plazca, pero yo no renuncio a priori a ninguna modernidad que me resulte útil y asequible. No llevo teléfono satelital y rara vez hago singladuras de más de 300 millas, pero si se pone a tiro no me importaría llevar un sistema de routage a bordo. Y si tuviera un teléfono satelital llamaría  no sé a quién  para que me indicara el mejor camino. ¿Por qué no?
Navegué bastantes años sin GPS, sin nevera, sin AIS, sin plotter, sin apenas piloto automático, sin enrollador de génova, sin . . . . . . No me apetece volver a esos tiempos ni creo que antes fuera mejor o peor navegante que hoy.
saludos
|
Tendrá que haber gente pa tó, ¿no?
Hay a quien le gusta la modernidad, hay quien la necesita, y hay quienes ni la necesitan ni le gusta. Y habrá gente en el punto medio.
