Ver mensaje
Antiguo 03-12-2019, 21:16
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Fallo en la dobble batería

Cita:
Originalmente publicado por angelng Ver mensaje
Hola a tod@s, ante todo una ronda por mi cuenta
Este fin de semana me he quedado tirado sin batería y me han tenido que remolcar de vuelta. El caso es que llevo dos baterías conectadas pro un selector de 1-2-AMBAS y por lo que veo en la instalación el selector las conecta directamente en paralelo a un circuito único para el motor y resto de accesorios, de forma que puede usar una o la otra o ambas, pero para todo a le vez. He leído los foros acerca de este tema pero no me queda claro cómo se ha de funcionar con esta configuración. Yo por defecto siempre conecto ambas a la vez, pero por lo visto al estar una en mal estado se ha comido la carga de la otra, y en dos horas con el motor parado y el contacto puesto me he quedado con ambas a 8v. Con esta configuración, ¿Debería funcionar normalmente con una o la otra, pero no con las dos a la vez? ¿Sería interesante instalar un separador de carga para que se carguen ambas, y aun así seguir usando una de las dos y no las dos a la vez?

Gracias por vuestro consejo!!
Hola Angelng, como el compañero J.Cricket nos soy un experto eléctrico pero tu pregunta entiendo que tiene fácil respuesta, estos selectores de baterias parten de la idea de segregar la/las baterías destinadas a servicios de aquella/s destinada/s al arranque para que este segundo banco se reserve exclusivamente para ese menester y no comprometer con un agotamiento de batería un necesario arranque del motor.

Todos entiendo que llevamos normalmente en los veleros ese selector de batería independientemente de las necesidades eléctricas que definirán luego que los bancos sean mas o menos, por ejemplo he visto veleros de 15 m con 3 bancos en lugar de 2 y con su selector puede también seleccionar uno, varios enlazados o todos. De nuevo, el aislamiento es protector y requiere lógicamente de un separador de baterías para ponerlo en práctica ademas de ese selector.

Conclusión, a tu pregunta concreta debes de combinar las baterías para el arranque si quieres o necesitas sumar potencia pero nunca navegar con ambas seleccionadas pues comprometerás un arranque tras una bonita jornada a vela

Un brindis !!
Citar y responder