En mi barco me pegaba una panzada de trabajo preparando los bancos de teca, dando los tres componentes de Sadira u otra marca similar para limpiar, imprimar y aplicar aceite de teca.
Al principio bien, al cabo de unos días ya no tan bien, y en pocos meses un desastre y vuelta a empezar, con la gracia de que el aceite estropea las juntas de Sikaflex, que se degrada y para cuando quieres darte cuenta tienes la ropa para tirar,hay que rehacer las juntas de sika y volver con la teca....!
Desde hace unos años, lijo, lavo la madra con Ferronet para quitar manchas de moho, aplico dos o tres capas finas de Lasur Xiladecor y aguanta todo el verano perfecto.
Al año siguiente antes del verano, laso una lijada con una pulidora pequeña tipo “plancha” de la ropa.
El lasur sale a la primera, sin el menor esfuerzo, nuevo lavado de la madera lijada y otras dos capas de Lasur. Utilizo una lija fina que no daña las tiras de sika.
Dice el fabricante que aplicando más capas garantiza hasta cinco años de duración, pero atendido que ese trabajo no me ocupa más que un par de horas, prefiero la prestancia de una bañera recién tratada que no el unos bancos y pañoles ya “trabajados”, y creo que la facilidad de lijado se debe en buena medida a la aplicación de solo un par de capas que quitar.
Acostumbro a utilizar Lasur incoloro mate, y la teca parece recién tratada con aceite, con la diferencia de que ni se mancha con ningún vertido.
Saludos
