Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Es una pena que estemos perdiendo el tiempo con Greta y no se hable de Boyan Slat
Para quien quiera informarse, hay un vídeo muy ilustrativo de que han hecho estos dos jóvenes por el medio ambiente.
Rafa
|
Muy interesante, gracias por compartir, hacía tiempo que no le veía.
Lo que no entiendo es lo de "perder el tiempo con Greta", se puede escuchar a ambos, me parecen pilares del mismo edificio, cada uno desempeña un papel al que habrá llegado tras recorrer su camino. Desde luego, ambos luchan por lo mismo y tienen ideales similares, los dos desde muy jóvenes se niegan a aceptar una realidad que les parece fallida y les trastorna... Boyan dice que hay que limpiar la basura heredada y dejar de tirar basura para no estar siempre limpiando... Greta dice que hay que dejar de generar basura... Los dos lo dicen por la misma razón: hacer un mundo mejor, garantizar el futuro de los hombres.
El colador gigante me parece una buena idea, con una función bastante limitada... Limpiar basuras flotantes de cierto tamaño. No sé qué implicaciones medioambientales puede tener en según que lugares limpiar la superficie de los ríos. En el destino del interceptor 4, el río Osama, las imágenes son terroríficas, se llenaría en media hora de trabajo. En todo caso es fabuloso que un joven trabaje por mejorar el mundo. La idea de Greta tiene que ver con que no tengamos que recoger basura. Yo aplaudo a ambos.
Buenas noches. Salud