Ver mensaje
Antiguo 04-12-2019, 19:19
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 89 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Creo que no me estoy explicando bien .

Yo no me he referido en ningún momento a la longitud del tramo de salida desde el waterlock hasta el mar .

Imagina que el muffler/waterlock tuviera un drenaje por la parte baja . Ahora empieza a meter agua por ahí . En el diseño de la figura 7.11 llega un momento en que inundas el motor . En el diseño de la figura 7.12 eso no va a pasar nunca , por su diseño intrínsecamente seguro .

A eso es a lo que me refiero . Que cómo consigues llenar de agua el waterlock ?? Pues por ejemplo intentando arrancar el motor más veces de la cuenta .

A ver si ahora queda un poco más claro lo que estoy intentando explicar .

Es que yo esto lo he sufrido . Mal diseño de astillero . El codo de escape con muy baja altura con respecto a la salida y , en determinadas situaciones , permitía la llegada de humedad al turbo . Resultado , turbo comido por dentro . Turbo nuevo . El arreglo . Fabricar un codo nuevo con más altura y , de camino , matar dos pájaros de un tiro , pinchando la salida de agua salada en el tramo que baja , por lo que sí , en algún momento se picara el codo , el agua va hacia abajo ( fuera ) y no entraría nunca en el turbo/motor .
Citar y responder