Ver mensaje
Antiguo 05-12-2019, 11:35
ecume ecume esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 128 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: S.O. 29.2 Filtración por el portillo.

Pues nada Siscu. Si no te ha entrado agua no hay porqué preocuparse ni tiene porqué ocurrir necesariamente. Mi vecino de pantalan que tiene el mismo barco desde hace 14 años, nunca ha tenido ésta incidencia. El portillo a que me refiero es fijo.

Yo, la primera vez que sucedió- repito que ha siso muy leve -me di cuenta al notar un poco de humedad en el revestimiento de vinilo blanco doblado entre el interior de la regala y el contramolde del techo de la cubierta.

Por cierto y al hilo de ésto, aconsejo hacer inspecciones periódicas en ésta zona y de proa a popa en ambos lados de la cabina, metiendo los dedos para levantar un poco el dobladillo del vinilo pero ¡¡¡ ojo !!! muchísimo cuidado con no lesionarse con las puntas de los tirafondos que atraviesan la regala de aluminio ( chapuza Jeanneau para reducir costes en vez de tornillos pasantes con tuerca ) y pudiendo observar asi la menor filtración que hubiera. Es normal que los tornillos de los pulpitos se aflojen y haya que sellar y apretar las tuercas. Esto ocurre en cualquier barco.

Y de paso, aprovechais para tapar esos agresivos tirafondos con trozos de corcho de botellas,natural o de silicona. No os llevará más de dos horas.

Saludos
Citar y responder