Discusión: Opiniones Myabca 32
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2019, 18:47
Nautal Nautal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Antes que nada, y al ser esta mi primera entrada en esta magnifica taberna, permitidme ofrecer una o las que sean oportunas, rondas de cálido ron a tan distinguidos usuarios.

Soy reciente propietario de un myabca 900/32 aparejado en sloop, navegando por la zona de barcelona. Un barco de lineas tradicionales con una navegación muy agradable con buen tiempo y segura cuando el viento pone la mar excitada.

Motoriza dos sole de sm-616 de 72 CV, que creo es suficiente potencia para llevar con desahogo el barco a los 7 nudos que su eslora le permite, mas potencia para ganar velocidad es multiplicar consumos y claro, llegar antes. Leo en algunas aportaciones, unas revoluciones para esa velocidad de 7 nudos de 1600-1800, yo necesito llevar el barco a casi 2700 para esos 7 nudos, debo tener algo mal, ahora estoy arreglado el casco, quizas su no buen estado lo frenase.

Es buena idea comentar experiencias y exponer problemas que podamos encontranos con nuesto modelo de barco, yo me apunto, pero veo que no acaba de arrancar.

En cuanto a lo que comenta Vit68 respecto a las travesías, este barco no tiene ningún problema con 60 millas o más, tiene muy buena habitabilidad y para tres personas adultas perfecto. Combustible suficiente, tanto para barco como para tripulacion, buen parte y a navegar, hasta que se acabe el mar... Yo le he hecho casi 550 millas en 9 dias de navegación costera y muy bien, este tipo de navegacion no tiene problemas, en cuanto el mar se pone demasiado complicado a puerto, y ya pasará.

Pregunta, alguien tiene despachado el myabca 32 para 60 millas, zona 2 ?? creo que por construccion no se puede despachar mas que hasta 25 millas, zona 3. No se si estoy en lo cierto.

Saludos y que toque la loteria.¡¡
Citar y responder