Ver mensaje
Antiguo 05-12-2019, 20:17
Nautal Nautal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Lijar y barnizar tapa regala madera

Saludos a todos.

Esto de las maderas y sus barnices es tema delicado, puedes llegar a convertir este asunto en pesadilla. He tardado unos diez años en encontrar una solución razonable, no la mejor, pero si muy aceptable. Debo ser bastante lento.

Despues de probar con barnices de diferentes marcas, dando mas capas mas diluidas, de dos componentes, en definitiva, horas y horas de lija, acabe llegando a la solución que otros cofrades comentan.... el lasur.

Los barnices que crean pelicula son muy bonitos, realzan la madera, pero deben estar muy bien mantenidos, las grietas en los barnices dejan que el agua llegue a la madera humedeciendola, y no facilitan que esta madera seque, de modo que empieza por ennegrecerse y puede acabar pudriendose. Estos lasures son barnices de poro abierto y facilitan que la madera 'respire' y de este modo, su secado.

Por si te sirve, yo estoy retirando a base de lija en mi myabca el barniz de pelicula que trae sustituyendolo por lasur de hempel con algo de tono, en este caso castaño. En el barco anterior me ha dado un excelente resultado, eso si, cada seis meses rebarnizarlo, pero como han dicho, cuesta poco hacerlo.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nautal
sebepe (27-09-2024)