Cita:
Originalmente publicado por Minarmer2323
Buenas a todos!!
Traigo un tema peliagudo. Esta es la situación en la que me encuentro.
He comprado un barco desde España a través de un amigo en Australia.
Es un velero de 53 pies de eslora de acero. Y lo vendía barato por que el anterior dueño no se podía hacer cargo de el y no está de más decir que no se ocupaba de él hasta tal punto que se puede pensar que estaba abandonado.
Bueno, he llegado a Australia donde voy a vivir los próximos años y me he asustado con que 3l casco tiene bastabte más óxido del que me esperaba, tengo entendido que es por la condensación... Y por qué 3l anterior propietario no lo ha cuidado, bien el caso es que no se como intervenir.
Mi presupuesto es muy ajustado y lo que yo pensaba era vivir en el barco mientras lo iva arreglando por etapas.
Pero el primer problema es que no me da fiabilidad que tenga tanto óxido, podéis decirme si representa algún riesgo estructural? O es cuestión de rascar el oxido y protegerlo con una pintura?
Gracias de antemano!

|
Buenos días! Como ya se va perfilando la respuesta general, me atrevo a agrega alguito: 1- Arenar todo el barco 2- inmediatamente pintar todo con epoxi 3- Medir los espesores. 4- Proceder a os Parches (un barco de acero lo permite) que hagan falta. Despues ir haciendo el resto como puedas. Peeeeeeeeero, nunca descuidar la protección , pues sino es volver a empezar cada 2/3 meses.